Ahora que ya sabemos lo que son los chatbots, vamos a ver algunos ejemplos de los más usados a nivel global y de grandes marcas.

1. Burger King Bot – comida

Con este bot el usuario puede pedir la comida que quiera online y seleccionar el restaurante donde quiere recoger su pedido. Es entonces cuando el bot te ofrece una hora estimada y el precio. Por ahora sólo está  en USA.

2. CNN Bot – noticias

Al igual que The Wall Street Journal en Estados Unidos o El País en España, la cadena CNN tiene su propio chatbot en el que se pueden recibir noticias de última hora y noticias especializadas en función de la temática que el usuario prefiera. 

Bot de CNN

3. New Yorker Poetry Bot – poesía

La revista New Yorker ha puesto a disposición de los usuarios un bot en el que cada día se envía un extracto de un poema. SI al usuario le interesa, tan solo tiene que pinchar en la misma para poder leerla completa. 

Bot de New Yorker Poetry

4. Tommy Hilfiger Bot – ropa

La famosa tienda de ropa ha creado un bot donde se puede ver la nueva colección de prendas, ponerse en contacto con atención al cliente o comprar ropa. Para ello, te hace una serie de preguntas sobre tu estilo y tus gustos para recomendarte varios looks. Si te interesa el conjunto, puedes comprarlo, ir a la web para ver más información o seguir buscando. En el caso de que no te guste puedes cambiar tus respuestas en cuanto a tu estilo y gustos.

Bot de Tommy Hilfiger

5. Hi Poncho Bot – el tiempo

Después de darle la localización, este bot te ofrece el tiempo que hace en tu ciudad. Hay varias opciones: el tiempo por horas, el de toda la semana y detalles como humedad, presión o velocidad del viento.

Además, siempre te da el tiempo con un gif y con una frase graciosa. 

10 chatbots que no te puedes perder - Hi Poncho

6. Epic Reads Bot – literatura

Este bot del sello juvenil Epic Reads del grupo editorial HarperCollins te ofrece recomendaciones de libros en función de tu autor favorito, de tu estado de ánimo o te enseña las últimas entradas del blog.

En función de lo que escojas, te dará a escoger entre varias opciones: conocer más sobre la novela, pedir más recomendaciones, empezar de cero o elegir ese. Si te gusta la recomendación, puedes compartir esta recomendación con un amigo en un mensaje privado de Facebook o ver el libro en la web. 

Bot de Epic Reads

7. Around ME Bot – sitios

Este bot es esencial si quieres descubrir nuevos sitios: desde cafeterías y restaurantes, hasta sitios para salir de noche. Tan solo tienes que darle tu ubicación y busca sitios cerca de ti (de ahí el nombre del bot).

Después de darte diez resultados, si eliges uno puedes  ver más información sobre el mismo y obtener direcciones para llegar a él. 

Bot de Around ME

8. TripAdvisor Bot – viajes

La famosa web de recomendaciones de hoteles, restaurantes y cosas que hacer también tiene un bot. Además de lo que hace el bot de Around ME, el de TripAdvisor puede ayudarte a encontrar museos que visitar, tiendas para comprar, recursos para viajar y hasta conciertos a los que asistir.

Tan solo le tienes que decir qué buscas y en dónde y te dará varias opciones de planes y lugares a los que ir. 

TripAdvisor

9. Mastercard Bot – finanzas

La marca de tarjetas de crédito y débito se convertirá la primera empresa con un bot para bancos. Permite al usuario controlar sus transacciones, ver sus finanzas e, incluso, comprar. Por ahora sólo está  en USA.

10. Bot de la Casa Museo de Ana Frank – museos

Los museos también se han subido a la ola de los chatbots. Un ejemplo de ello es la Casa Museo de Ana Frank. Nada más empezar, el chatbot te ofrece más información sobre tu visita al museo, te ofrece comprar las entradas, o conocer más sobre la historia de Ana Frank (su familia, su diario o el contexto histórico). 

Bot de la Casa Museo Ana Frank

11. Kayak Bot – viajes

El chatbot de Kayak te busca vuelos, hoteles, coches de alquiler y cosas que hacer en la ciudad que tú le digas.

En el caso de elegir el vuelo, seleccionas el origen, el destino y la fecha, igual que si estuvieras en la web. El chatbot te ofrece distintas opciones de vuelo en función del precio, es decir, de más barato a más caro. 

Bot de Kayak

Ahora que ya conoces los chatbots más útiles de Messenger, ¿por cuál vas a empezar?