El programa indispensable para profesionales del mundo del marketing.

Te presentamos a las claves para entender Pokemon Go.

Pokémon Go es el juego que está moviendo el mundo. La app ya tiene 100 millones de usuarios en el mundo y es más buscada que el porno. Tiene tantos fans como detractores. Algunos piensan que son demasiado mayores para jugar, y otros ya casi han sido atropellados por ir como zombies por la calle, pero todos han oído hablar de Pokémon Go.

Todo el mundo conoce a Pokémon Go

Las 5 claves del éxito de Pokémon Go

1. Pokémons en el mundo real: Gracias a la realidad aumentada verás a pokémons en la calle, tu casa, parque, cocina, tienda, baño, incluso algunos ya han capturado pokémons sobre sus partes íntimas.

2. No hace falta jugar desde el sofá! Para jugar tienes que andar y andar… Decimos “Hola” a la actividad física, pero nos vamos despidiendo de la batería.

3. ¡La app es gratuita! Aunque puedes comprar extras del juego, o incluso una pulsera radar por el módico precio de 40 euros.

Pulsera Radar para Atrapar Pokémons

4. ¡Está de moda! Y si juntas su poder viral con gente muy loca tendremos noticias como:

i) Una joven descubre un cadáver gracias a la APP de Pokémon Go;

ii) Pokémon Go genera avalancha humana en Central Park;

iii) Policía desaloja comisaría por culpa de Pokémon Go;

iv) Dos jóvenes caen por un acantilado mientras jugaban a Pokémon Go;

v) Un sex-shop británico acorralado por buscadores de Pokémon

vi) Un hombre dispara contra dos jóvenes que jugaban a Pokémon Go en Florida

vii) Justin Bieber, la lía en Nueva York jugando a Pokémon Go

5. ¡Los Millenials! Pokémno es símbolo de una generación entera. Traer los pokémons al mundo real ha sido el sueño de muchos jugadores que ahora ya son mayorcitos. ¡Cuánta nostalgia!

Todo lo que deben saber del mundo Pokémon los no millennials:

Pokémon empezó como un videojuego para Game Boy. El japonés Satoshi Tajiri, que de niño era coleccionista de insectos, creó un juego que consistía en atrapar criaturas llamadas pokémons, o pocket monsters: monstruos de bolsillo. Distribuido por nintendo, ha llegado a tener 27 videojuegos principales, y otros más de 70 videojuegos secundarios. En el juego eres un entrenador pokemon, guiado por un profesor experto en pokémon, que recorre el mundo pokémon para hacerte con todos los pokemos y registrarlos en un aparato electrónico llamado pokédex.

Pokémon GameBoy

Inicialmente, eran 151 pokémons. ¡Ahora son 721! Y están categorizados en 18 tipos. Debes entrenar a tus pokémons, enfrentándote a otros personajes para evolucionarlos a pokémons más poderosos y combatir con los líderes de los gimnasios, centros de competición donde ganas medallas pokémons, que demostrarán tu valía para ser un maestro pokémon. También existe una serie anime, juegos de cartas, de móvil y todo tipo de merchandising, y es una referencia de cultura popular en todo el mundo.

5 predicciones sobre Pokémon Go

1. ¡Es una revolución social! Pronto habrá quedadas de jugadores por todo el mundo, ¡los veréis en todas partes!a!

2. El propio jugo evolucionará Las actualizaciones prometen más combates, mejoras gráficas o, ¡intercambiar pokémons! ¿Serán los nuevos cromos?

3. Por supuesto, habrá imitaciones. Y seguramente no muy buenas…

4. Habrá publicidad. Puede que no veamos anuncios pero, ¿y si los gimnasios coincidieran misteriosamente con McDonalds o centros comerciales?

Claves de Pokémon Go

5. Llegará a otras plataformas. Parece que ya hay un prototipo para Hololens, las gafas de realidad virtual de Microsoft. ¡Lo que faltaba para que la gente se olvidase de la realidad!

http://giphy.com/gifs/reaction-x1I3rZgM9UC8E

 

Lo que está claro es que pronto no habrá nadie sin saber en qué consiste el famoso juego y puede que acabe siendo tan imprescindible como lo es ahora el WhatsApp. ¿Alguien se acuerda de cuando los que no tenían WhatsApp quedaban incomunicados? Pues, tiempo al tiempo.

Claves para entender el éxito de Pokémon Go

Nervio Internte es una producción de El Cañonazo Transmedia (@el_canonazo).