Facebook gana dinero con la publicidad, es quien paga la fiesta para que tú puedas tener fotos ilimitadas, acceso a las noticias más relevantes de tus amigos y una fuente de entretenimiento gratuita.

Así que no es de extrañar su constante innovación en cuanto a formatos publicitarios. ¿Y cuál es la gallina de los huevos de oro que todavía no tienen? Pues que seas capaz de comprar directamente en Facebook. Que el descubrimiento, consideración y conversión pase dentro de Facebook.

 

En esas líneas, si el año pasado Facebook incorporó el formato Canvas para anuncios con enfoque más transaccional, ahora llega Collection: un nuevo formato en el que se puede ver un vídeo del producto además de cuatro imágenes entre las que se encuentran otros productos relacionados. Y es que ver imágenes y vídeos del producto que se quiere comprar ayuda a las decisiones de compra según el 74% de los encuestados en un estudio realizado por Brightcove.

Ejemplo de Facebook Collection

Cuando pinchamos en el anuncio realizado con Collection, llegamos a una página de carga rápida (Instant Article) para que la compra sea más inmersiva, donde podremos ver hasta 50 productos a la vez. Al clicar sobre el producto que nos interese, nos redirige a la web de la marca para poder comprarlo.

Desde Facebook esperan que con este formato se reduzca la tasa de abandono durante el proceso de compra, ya que elimina la carga lenta de las páginas webs y las optimiza para móviles. Esto es muy importante ya que, según un estudio realizado por la agencia in-Store Media, “el 78% de los españoles utiliza habitualmente el móvil para ayudarse en la toma de decisiones al comprar en grandes almacenes”.

Por ahora, marcas como Tommy Hilfiger o Adidas ya han empezado a usar Collection para realizar sus anuncios en esta red social.

Ejemplo de Facebook Collection

Además se introducirá una mejora para los anunciantes pues, además de ver cuántos usuarios pinchan en el anuncio, ahora permitirá ver cuántos clics llevan a los usuarios de Facebook o Instagram a la web oficial de la empresa y así tener una visión más general del comportamiento de los usuarios con los anuncios.

¿Estamos ante el despegue definitivo del Facebook E-commerce?