Mucho se está hablando estos días de los millennials: unos opinan que son unos vagos a los que solo les interesa los followers y los likes en sus redes sociales, mientras que otros defienden que han cambiado el mundo.

Búsqueda del término “Millennials” en internet

 

Tendencia de búsqueda Millennials

Nosotros, aprovechando esto como percha, vamos a hablar sobre los hábitos de los millennials con el móvil. Pero, ¿qué son los millennials? También conocidos como Generación Y o Generación del Milenio son, grosso modo, aquellas personas nacidas entre 1983 y 2000 (aunque sigue habiendo discusión sobre las fechas exactas). Debido a que el rango es bastante amplio, se puede hablar de jóvenes y viejos millennials.

Hemos analizado varios estudios y os traemos los datos más interesantes.

  • Los millennials viven pegados a su móvil

Se confirma lo que ya sabemos: los jóvenes pasan mucho tiempo con sus smartphones, tanto que no pueden pasar más de 5 horas sin revisarlo (a excepción de cuando están dormidos, obviamente), según un estudio de Accel y Qualtrics.

Millennials y el móvil

  • Consultan en internet antes de realizar una compra…

Antes de comprar, los usuarios de esta franja de edad hacen una investigación previa. De hecho lo hacen más del 40%, según un estudio del Consumer Barometer de Google.

Millennials y la compra

  • … Y lo usan para comprar

El número de jóvenes que ha usado su móvil para realizar compras es bastante superior a otros grupos de edades. Por ejemplo, el 41% de los viajeros millennials dice que ha usado su móvil a la hora de comprar vuelos y el 27% lo ha usado para reservar hoteles, frente al 25% de personas de más de 35 años que lo ha hecho en ambos casos (según el estudio Viajeros Turísticos de Google).

Millennials compra móvil

  • Usan más el móvil que el ordenador

Los millennials utilizan más a menudo el smartphone que el ordenador o la tablet: un 46% frente al 23% (la mitad) de los usuarios en el rango de edad mayor de 55 años. Estos, en cambio, usan en mayor medida el ordenador y la tablet que el smartphone. Como se puede en el gráfico, los datos se invierten.

Millennials móvil

Millennials ordenador

  • Utilizan los móviles como segunda pantalla

Los jóvenes de entre 18 y 34 años usan más este dispositivo mientras están viendo la televisión que en otro rango de edad (88% frente el 38% de personas de más de 55 años). Es lo que se conoce como segunda pantalla.

Millennials y televisión

  • Ven más vídeos diariamente que el resto (utilizando su smartphone)

Aunque por lo general todos los usuarios ven vídeos, son los de la Generación del Milenio los que ven más a diario. Si se observan los gráficos, el porcentaje de millennials que ven vídeos diariamente es un poco más del doble que el de personas mayores de 55 años (25%).

Además, es bastante llamativo el porcentaje de este último rango que no ven vídeos nunca.

Millennials y vídeos

Millennials mayores vídeo

  • Descubren programas a través de redes sociales

No es de extrañar que si pasan mucho tiempo en sus perfiles de redes sociales descubran nuevas cosas (programas, productos…) gracias a estas herramientas.

El 36% lo descubre gracias a un post de sus amigos mientras que el 29% porque la marca/cadena o el propio show lo ha anunciado en sus perfiles, según este estudio de Anatomy Media.

Millennials programas

  • Los millennials ven los contenidos de manera legal

Nos referimos a que, a pesar de la creencia extendida de que los jóvenes ven los contenidos online de manera pirata, según este estudio se demuestra que el 71% de los millennials prefiere consumirlos a través de plataformas OTT o de streaming.

Millennials contenidos

Al margen de que las redes sociales han “democratizado” la opinión pública y los jóvenes se han hecho con estas mejor que los mayores, los millennials usan su smartphone para más cosas aparte de publicar su vida en redes sociales, como hemos visto en este post.

Sabiendo esto, cualquier estrategia de comunicación hoy en día estará coja si todas las acciones no están adaptadas al móvil, ya que los millennials lo utilizan como segunda pantalla mientras realizan otras actividades y es el dispositivo en el que pasan más tiempo.

Al final y al cabo, lo importante es que conozcas a tu target (en este caso los millennials) y que adaptes tus contenidos para que puedan interactuar contigo donde ellos están.