El programa indispensable para profesionales del mundo del marketing.

 

Tu móvil ahora también está en tu televisor.

El nuevo Apple TV 4 ha llegado con el propósito de que no nos levantemos nunca más del sofá. A este paso vamos a acabar como los humanos de WALL-E.

SB36 Episodio 39 - Apple TV 4 - Imagen WALL E

Pero antes de que nos llames exagerados veamos lo que Apple nos ha traído en su nuevo Apple TV 4.

App Store para Apple TV:

La principal novedad del Apple TV es el acceso a la App Store, para descargar todo tipo de aplicaciones, igual que en tu móvil. Podrás encontrar juegos, aplicaciones como Periscope y por supuesto, canales de contenido, desde Youtube hasta programas de cocina, pasando por ligas deportivas.

SB36 Episodio 39 - Apple TV 4

Contenidos On Demand:

Por otro lado, aunque la televisión on demand lleva años haciéndose hueco, la última jugada de Apple parece haber sido el empujón definitivo para consolidar esta nueva forma de consumo.

CBS ha anunciado que lanzará una nueva serie de Star Trek para 2017, que será distribuida a través de su servicio en streaming, no en su canal de TV.

Otro ejemplo es Coursera, que ya está disponible en Apple TV. Una de las plataformas más importantes y extensas de cursos online gratuitos disponible para ser consumidas con contenido On Demand en tu televisión.

SIRI Remote:

Y por supuesto, la otra gran novedad: el mando a distancia SIRI Remote. Además de tener un diseño simple y moderno, funciona con un trackpad que ocupa la tercera parte del mando, podrás subir y bajar el volúmen sin tener que cambiar de control remoto e incluye el sistema SIRI para hacer búsquedas por voz.

SB36 Episodio 39 - Apple TV 4 - SIRI Remote

Todo mola en la presentación que hicieron los de Cupertino, pero la verdad es tan bonita. SIRI funciona regulero, y además no puedes utilizar SIRI para buscar vídeos dentro de Youtube, cosa que con Nexus sí se puede.

Otra de las grandes desventajas es que para poder sincronizar tu Apple TV 4 con tu móvil debes tener al menos el iOS 9.1 bajado.

Conclusión del Análisis  del Apple TV 4:

Aún con sus limitaciones ¿Ha cambiado Apple la manera de utilizar nuestra televisión?

No cabe ninguna duda, no sólo modifica nuestro comportamiento, también ha contribuido a que productores y distribuidores empiecen a ponerse las pilas en cuanto a contenidos On Demand se refiere.

#SB36 es una producción de 2conleche (@2conleche) y El Cañonazo Transmedia (@el_canonazo).