2015, el año del video marketing

En 2015, el contenido en vídeo se convertirá en el medio más importante de cualquier estrategia de marketing de contenidos. Hay varias razones para esto: los consumidores les encanta ver vídeos; producir contenido audiovisual es cada vez más fácil, incluso para las empresas más pequeñas; y, sobre todo, el vídeo presenta la oportunidad de llegar a un público específico utilizando el medio más cautivador disponible.

Además, con los últimos anuncios de Facebook y Twitter, que discutimos en el episodio de esta semana de #SB36, más el auge de Vine y el vídeo en Instagram para vídeos cortos, parece claro que el contenido audiovisual no se reservará a YouTube en 2015. Este será el año que la distribución de contenido audiovisual se volverá ubicuo a todas las redes sociales. De hecho, muchos son los medios que indcan que Facebook está listo para desafiar a YouTube como la plataforma predilecta por los marketeros para distribuir este tipo de contenidos. Según datos de la compañía, cada día se reproducen más de mil millones de reproducciones vídeos en la red de Zuckerberg.

En 2015 todas las marcas está generando contenido. Eso hace que sea muy difícil diferenciarse. Pero si decidimos dar el salo al crear contenido en video, seremos capaces de traspasar de todo el ruido y llamar la atención de nuestra audiencia con un contenido fácil de consumir y que genera mucha interacción.

A rodar!!!