david-ogilvy-high-res1

Porque hay que hacer caso a los mayores, y el mayor del territorio publicitario es David Ogilvy. Vamos con unas cuantas citas suyas que nos pueden servir hoy en día a los profesionales del Marketing On-line aunque en su época no existiera. Como un vestido negro básico, los clásicos nunca mueren…

No sé gramática. Si estás tratando de persuadir a la gente para hacer algo o que compre algo, me parece lo correcto usar su lenguaje, el lenguaje que usan cada día, el lenguaje en el que piensan.

Moraleja: escribe en internet pensando en quién va a leer. ¡No me seas rococó ni vayas de listillo!

Nunca escribas un anuncio que no querrías que tu familia leyera. No mentirías a tu mujer. No mientas a la mía.

Moraleja: la honestidad es necesaria, pero en internet es más necesaria que nunca porque la gente está más informada que nunca.

No te dirijas a tus lectores como si estuvieran juntos en un estadio. Cuando alguien lee tu texto, están solos. Imagina que le estás escribiendo a cada uno una carta en nombre de tu cliente.

Moraleja: A pesar de que en redes sociales el público es masivo, es territorio para la cercanía. ¡Habla con personas, no con masas!

Las mejores ideas vienen como bromas. Haz que tu pensamiento sea lo más divertido posible.

Moraleja: el humor es uno de nuestros mejores aliados. ¿A quién no le gusta reír?

Los profesionales de la publicidad que ignoran la investigación son tan peligrosos como los generales que ignoran descodificar retransmisiones enemigas.

Moraleja: sí, esto son redes sociales, pero no sobrevivirás ni un mes si te manejas por ellas sin pizca de conocimiento.

Nunca dejes de hacer pruebas y tu publicidad nunca dejará de mejorar.

Moraleja: probarás, te equivocarás, mejorarás. ¿Qué fotito funciona mejor para este Facebook Ad? ¿Qué tono funciona mejor en mi comunidad de Twitter? Probar, probar y probar.

¿Por qué un fabricante debería apostar su dinero y el futuro de su compañía a lo que diga “tu instinto”?

Moraleja: Pues eso, que no vendas humo, hombre. Sé profesional y mide resultados.

Patri Tezanos –@PatriTezanos