Aprende en la red sobre la red

Aquí en La Cafetería de 2conleche nos esforzamos por traeros contenido interesante para que todos podamos mejorar en el manejo de las redes sociales. Nos somos los únicos, hay muchos blogs que hablan sobre este tema y recientemente ha aparecido una nueva fuente de información: las propias redes sociales.

Con el tamaño de empresas como Facebook y Twitter, es prácticamente imposible hablar con alguien que trabaje allí. No tienen capacidad para dar una atención al cliente personalizada. Conseguir hablar con un “Facebook rep” o similar en Twitter, Pinterest, etc, necesitas gastarte mucho dinero en ellos. Así que, para nosotros simples mortales sin cuentas millonarias o contactos en esas empresas sólo nos quedaban los blogs.

Cuanto más y mejor usemos una red social, más tiempo y dinero invertiremos en ella. Bajo esta premisa cada vez más redes sociales han empezado a desarrollar portales específicos para los que hacemos marketing en ellas. En estos portales los marketeros encontramos las “Best Practices” recomendadas por las propias redes.

A continuación, te hemos preparado una lista de las principales redes sociales con portales oficiales para empresas. En estos portales puedes aprender a utilizar cada plataforma para mejorar el rendimiento de tus esfuerzos.

TWITTER

Recientemente ha rediseñado y relanzado su portal para empresas. Incluye más de 10 páginas diferentes con las mejores prácticas para el uso de Twitter.

Los temas van desde cómo utilizar mejor hashtags en campañas de marketing para pequeñas empresas hasta la creación de un circuito de retroalimentación social para programas de televisión en horario punta. Además, encontrarás más de 25 Case Studies de marcas que han sabido utilizar Twitter para lograr éxitos en sus campañas.

FACEBOOK

Facebook ofrece una serie de recursos diseñados para enseñarte como crear los mejores contenidos.

En Facebook for Business encontrarás una serie de guías diseñadas para enseñarte a usar cada función del Marketing Suite. Su blog ofrece información actualizada sobre sus productos, Case Studies y mejoras generales a Facebook.

Otra gran fuente de información es Facebook Studio, una plataforma con los trabajos más creativos hechos en cualquiera de las diferentes facetas de la plataforma de Facebook. Hay un montón de videos muy completos que describen lo que es posible en varios niveles de interacción.

PINTEREST

Pinterest ha hecho un gran avance en los últimos meses para desarrollar herramientas para las marcas. En su portal de negocios describen en detalle desde los pasos más sencillos hasta formas de involucrar a tu comunidad mediante la interacción y el descubrimiento de contenidos.

También lo que ellos consideran las mejores prácticas para hacer promociones en Pinterest

INSTAGRAM

Hoy podemos decir que Instagram, con más de 100 millones de usuarios, es una red social esencial para la narración visual de la vida de las personas.

En el apartado de ayuda de su web encontrarás artículos breves sobre cómo promocionar tu negocio con Instagram, la forma de publicar fotos directamente a tu página de fans en Facebook e ideas para conectar con los fans que publican fotos desde la ubicación de tu empresa. En el blog para empresas puedes aprender de grandes campañas que se han hecho en Instagram.

YOUTUBE

Youtube sigue innovando en su carrera por desplazar definitivamente a la televisión. Recientemente ha lanzado nuevas guías con las mejores prácticas para la creación de contenido, diseño de los canales de YouTube y el uso de herramientas como las anotaciones y los anuncios.

Aprender de las personas que trabajan día a día es importante para conocer las últimas novedades y las prácticas que han funcionado para las grandes marcas.

Edu Celorio – @educelorio