“Artistically Challenged” utiliza Instagram para algo más que la promoción, la utiliza para TODO. De hecho, es la primera serie que transmitirá en exclusiva por esta plataforma.

Incluso con la aparición de servicios como Netflix, Yomvi o Amazon Premium, parece claro que la Televisión está aquí para quedarse. Por mucho que cada 6 meses algún pseudo-gurú anuncie su inminente muerte, la televisión no se va a ninguna parte. No obstante, lo que sí queda claro es que los modelos están evolucionando. No son pocos creadores de contenido que están utilizando cada vez más las redes sociales, no sólo para promover sus nuevos espectáculos, sino también para producirlos.

Este sería el caso de “Artistically Challenged”, un espectáculo que será emitido exclusivamente desde su cuenta de Instagram. Creado por Aleks Arcabascio, Jeremy Boros y Samuel Delmara, el programa no funcionará como un programa normal de televisión. En lugar de una temporada completa con numerosos episodios de entre 22 y 45 minutos de duración, esta serie contará con episodios de 15 segundos de duración cada uno, el tiempo máximo permitido para los vídeos de Instagram.

La brevedad de cada episodio ofrece desafíos únicos para los creadores y espectadores. La capacidad de narración se exprime hasta su última gota. En cuanto a la trama, la narración gira en torno a Nick, un joven artista viviendo en Nueva York, muerto de hambre y luchando para llegar a fin de mes. A partir de una pequeña mentira Nick empieza a disfrutar de la fama pero también de la carga de haber triunfado así.

No sabemos más. No obstante, lo que más nos interesa es saber ¿cómo un show con episodios más cortos que la mayoría de los vídeos de YouTube se las arreglará para crear drama, suspenso y mantener nuestra atención? ¡Eso sí que nos interesa!  Artistically Challenged - Web serie en Instagram “Artistically Challenged” se estrena hoy con el lanzamiento de sus primeros 7 episodios. Todavía no se sabe nada sobre la frecuencia de publicación de episodios ni sobre cómo se desarrollará la serie. ¡Lo que sí sabemos es que estaremos mirando atentamente!