Cuando dices en tu entorno que trabajas de Community Manager, tus amigos te toman por afortunado: “Joer, ahí todo el día con Facebook, Twitter, Internet en general, sentado en una silla…”. Y sí, el trabajo de Community Manager está muy bien, pero esos opinadores se olvidan de una cosa: el trabajo de Community Manager, aunque sea a través del ordenador, es un trabajo de cara al público. Y encima un trabajo de cara al público a través del ordenador, y todos, detrás de un ordenador, nos envalentonamos. ¿A que sí? Lo vivimos día a día: la acidez que gastamos en twitter o la rudeza en Facebook es el pan de cada día. Porque las personas somos así: cuando no vemos los ojos de nuestro interlocutor perdemos muchas veces las vergüenzas y las maneras, para bien y para mal.

Por-que-contratar-un-community-manager

Pero no hay que perder los papeles con nadie. Ni siquiera con ESE miembro de la comunidad que se hace notar siempre. Seguro que en tu comunidad también tienes uno. ESE miembro que siempre tiene algo que decir, y siempre malo, ESE quisquilloso que juzga, malinterpreta y quiere que tú, Community Manager, vivas por él, con él y en él, como Cristo. ¡Pero no! ¡No! No hay que perder los papeles ni con ese, porque nosotros somos unos profesionales.

Este post de 2conleche queremos rendir homenaje a todos esos Community que aguantan estoicos el trato con esos miembros difíciles. Vamos a tratar de enseñar que la vida de Community Manager no siempre es un moderno camino de rosas, y que los Community Manager nos merecemos cada gotita de sueldo. Y lo vamos a hacer a través del estilo que tan está de moda por Vine y Tumblr: ¡los gifs!

Un Community Manager cuando se levanta de la silla tras 10h seguidas mirando la pantalla:

gif8

Lo que en realidad ve un Community Manager cuando un Influencer le da a me gusta a una de sus actualizaciones

gif10

La cara que pone el Community Manager cuando alguien se mete con el troll de la comunidad

gif12

Lo que siente el Community Manager cuando alguien defiende su postura

gif11

Un Community Manager gestionando su comunidad cuando hay una crisis de marca

gif7

El orgullo del Community Manager cuando tiene que darle la razón al cliente, aunque no tenga mucha razón

gif6

La capacidad de un Community Manager de cambiar de un perfil comunicativo serio a uno distendido de un comentario a otro

gif14

Un Community Manager diciendo ¡hola viernes!

gif3

 

¡Feliz finde a todos, y a los Community especialmente!

Este post ha sido inspirado por el genial tumblr Ironía de Becario. Si eres o has sido becario, ¡te reirás mucho!

Patri Tezanos –@PatriTezanos

1 Comments

  1. Pingback: Community manager: el autodidacta 2.0 - Maxter InnovAction (beta)

Comments are closed.