¿De verdad crees que los clientes de tu negocio no están en Facebook? Facebook tiene 1.300 millones de usuarios que entran en la red social al menos una vez al mes. Básicamente tiene una audiencia que comprende casi cualquier edad, profesión, hobby y situación socio-económica. Así que piensa otra vez, difícilmente tu marca no pueda desarrollar una estrategia de captación de leads en Facebook – sólo tienes que averiguar quién es tu audiencia y cómo llegar a ellos.

Con la disminución de alcance orgánico, cada vez más empresas están utilizando Facebook Ads para llegar a su público. De hecho, decir hoy que tener una página de empresa en Facebook no cuesta dinero es sencillamente falso. 

Cada día tu web atrae a nuevos visitantes. Lamentablemente, sólo un pequeño porcentaje de tus visitantes se convierten en clientes o deciden empezar a interactuar con tu marca a través de las redes sociales. Eso es así, pero hay soluciones.

La siguiente “instructografía“, menudo palabro, hecha por surepayrol.com te explica paso a paso cómo convertir esos visitantes a tu web en fans de Facebook. Basándose en el enorme potencial de Facebook Ads, no enseñan cómo usar la enorme base de usuarios de Facebook para mostrar publicidad o contenidos directamente a las personas que han visitado tu web, han usado tu aplicación o se han inscrito en tu lista de email. Pero no acaba aquí, con la funcionalidad “lookalike audience”, Facebook te generará nuevas listas de usuarios con características similares a los que ya han visitado tu web.

Una vez tengas las audiencias a las que vas a dirigir tus Facebook Ads toca crear los anuncios. La inografía también entra en ese jardín dándote consejos sobre cómo configurar una campaña encaminada a lograr esos Likes en tu página de Facebook.

Aquí va todo paso a paso.

Como usar Facebook Ads para convertir visitantes a tu web en fans de Facebook