Chiste sobre campañas de marketing de marcas

Las Redes Sociales son cada vez más grande y más grandes y no muestran ningún signo de cansancio. Una muestra de esto es que entre las 6 magníficas (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram y Pinterest) suman cientos de millones (no es una exageración) de usuarios activos que se conectan cada día.

Todo esto significa que las marcas no sólo necesitan tener perfiles activos en una o más de estas plataformas, sino que además deben asegurarse de que lo que están haciendo bien. Las marcas deben generar interacción, conversación entorno a sus valores, ofrecer contenido único y de calidad y mantener una atención al cliente rápida y que funcione.

Los beneficios para aquellos que están realizando un buen trabajo son considerables. En un reciente estudio se pudo probar que las empresas que invierten 6 horas o más por semana interactuando en las redes sociales generaron 52% más clientes potenciales que aquellas que invierten menos tiempo. El mismo estudio demuestra que las empresas que utilizan Twitter duplican en número de lead generados mensualmente a las empresas que no lo hacen.

Por ejemplo, como se señala en la infografía, hay más de 700 millones de usuarios que se conectan cada día a Facebook. Es verdad, es imposible que cada uno de estos usuarios se convierta en cliente tuyo, pero a la vez es imposible que no consigas ni un cliente a partir de esta ingente audiencia.

Sin embargo, Facebook no es siempre la red más adecuada para desarrollar tu estrategia. Con tanta diversidad de redes, la parte más importante de tu campaña es decidir cuál es la plataforma perfecta para llegar a tu público objetivo.

Las Redes Sociales son un excelente medio para llegar a tus clientes y encontrar nuevos. Echa un vistazo a la infografía que ha preparado @coxbusiness para descubrir qué beneficios te pueden reportar las redes sociales. También encontrarás algunos consejos avanzados para mejorar como tu marca usa este nuevo medio.

 

Edu Celorio – @educelorio