1

El verano supone para muchos un punto de inflexión. Después de pasar bastantes meses vagueando en extremo, después de catar de nuevo qué es la buena vida, viéndose que se avecina otro periodo laboral de hastío, aburrimiento o de paro, muchas almas efervescentes pegan manotazo en la mesa y dicen “¡Basta, quiero emprender, quiero ir a por mi sueño, quiero tomar las riendas de mi vida! Otros vuelvcan esa efervescencia en los fascículos del kiosco: construir la maqueta del acorazado Potemkin, coleccionar aviones de la segunda guerra mundial o encontrar la salvación espiritual en el punto de cruz.

Pero tú eres de los primeros, ¿verdad? Si eres uno de los que ha pegado el manotazo y tras un dulce verano quieres granjearte una vida más a tu medida, hoy te vamos a mostrar un montón de enlaces que pueden ayudarte en tu nuevo objetivo. ¡Ah! Y que sepas que si eres de los dos tipos, de los que quieren emprender y coleccionar fascículos, ahora van a sacar un curso de emprendeduría en el kiosco (no recuerdo la editorial ni nada, la televisión nos iluminará en alguna pausa publicitaria). ¡Vamos allá!

Para emprender necesitas… herramientas

herramientas--martillo--llave-inglesa_17-829171652En el blog Pie Derecho/Pie Izquierdo nos enseñan un montón de herramientas muy útiles para organizarnos en la insigne tarea de emprender. Herramientas tanto para organizar al equipo de personal si se dispone de uno, herramientas para hacer un poco de marketing rudimentario y no tan rudimentario (redes sociales, mailing…) y herramientas para analizar qué tal lo vas haciendo.

Para emprender necesitas… dinero

como-ganar-mucho-dineroSon buenos tiempos para emprender pero es cosa de valientes, sin duda, y sin ayuda no todo el mundo puede. En el blog de IEBSchool nos enlistan las 5 principales ayudas de las que pueden beneficiarse los emprendedores en la Unión Europea. Programa Erasmus para emprendedores, programa Jeremie, programa Eureka, Horizon 2020 y Programa Marco.

Para emprender necesitas… advertencias

advertenciaEl camino del emprendedor no es fácil. El entorno es el de la competición pero ¿debemos por ello perder el norte? Existe una evidente cultura de la competitividad en nuestros días. Nuestro economía y nuestro modo de vida se basa en la competitividad, y esos valores se resaltan por doquier. Muchos están aprovechando este momento precisamente para hacer negocio con el hecho de emprender: financiación, facilidades, etc. Este artículo de El País “Emprendedores, ¿solos ante el peligro?” es una buena advertencia que leer para no perdernos en este mar de competitividad y dinero.

Para emprender necesitas… inspiración

inspiracionCon esto del Internet tenemos acceso a información que jamás imaginamos tener. Además, ahora somos más públicos que nunca y rápidamente te encuentras a personas contando su día a día. ¿Qué tal seguir las andanzas de emprendedores como tú? Un ejemplo puede ser José Carlos Soto, emprendedor que para más inri ha dado el salto de España a México. O en este mismo blog Edu Celorio ha contado en alguna ocasión cosas que ha aprendido. Los demás son la mejor inspiración.

Para emprender necesitas… saber

12413793-ilustracion-vectorial-de-la-calculadora-en-el-fondo-blancoPresupuestos. Esa gran cuestión que aterra a muchos emprendedores. ¿Cuánto cobrar por una hora de tu trabajo? Esta calculadora para saber cuánto cobrar por horas puede ser una buena ayuda para la estimación.