Google ha confirmado el lanzamiento de una división europea de su fondo de Google Ventures, VC. El primer fondo europeo de la compañía será de $ 100 millones y tendrá como objetivo “invertir en las mejores ideas de los mejores empresarios europeos para ayudarles a convertir esas ideas en realidad.”

Google Ventures llega a Europa

Desde su nacimiento en 2009 Google Ventures se propuso ser un tipo muy diferente de fondo de capital riesgo. Según Google, y cualquier emprendedor con dos dedos de frente, las startups necesitan algo más que capital para tener éxito: también necesitan apoyo de ingeniería, experiencia en el diseño de las plataformas, orientación captando capital humano, ayuda en la comercialización y sobre todo guía en la gestión del desarrollo de sus productos. Aquí puedes ver las empresas en las que han invertido.

El fondo contará con un equipo inicial de cinco socios que trabajarán desde su oficinas europea en Londres. Según el Financial Times el equipo incluye al ejecutivo de Google Europa Eze Vidra, el empresario Tom Hulme, el business angel Peter Read, la cabeza Code.org en Reino Unido Avid Larizadeh, y el periodista MG Siegler.

El equipo tendrá su sede en Clerkenwell, a tiro de piedra de “Silicon Roundabout”, el startup district de Londres.