Situación: “¡Ay! ¡Son las 2:00 pm y aún no he actualizado Facebook! ¿Y qué subo yo ahora?” Un buen Community Manager a veces tiene estos problemas. Sabe que para Facebook lo que mejor van son las fotos pero… hay veces que Google Images es un vertedero de imágenes muy feas y de mala medida. Pero tampoco se puede estar pendiente de a ver si el equipo de diseño puede prepararte material bueno, así que tienes que sacarte las castañas. Estás solo ante el mundo y el reloj está corriendo en tu contra. ¡No se te puede pasar la hora caliente de Facebook!

Por suerte, el ascenso de las aplicaciones web ha llegado para ayudarte. Con un par de herramientas on-line muy fáciles puedes crear un contenido seductor para tu comunidad que consiga esos deseados comentarios, “Me gusta” y “Compartir”. ¿Qué herramientas son esas? Mira, mira:

1. Un editor de imágenes on-line estilo Instagram: PIXLR

PIXLR es un verdadero y utilísimo hallazgo. Tiene un modo de edición avanzado que imita photoshop, pero hemos dicho que queríamos algo rápido, ¿no? Por eso recomendamos el modo PIXLR EXPRESS: un filtro, un marco y la posibilidad de incluir texto. Convierte una simple foto como esta… digamos, desangelada… en esta otra con un poco más de vidilla ideal para saludar al finde:

72781Como_recuperar_cesped_encharcado

weekend

2. El compañero ideal: una web de citas

A las personas nos gustan las citas. Las citas son microcápsulas de conocimiento y en ellas se transmite mucha sabiduría en poco espacio. Salpimentar tu muro de Facebook con este tipo de actualizaciones puede ser muy positivo si tu objetivo es lograr que tu comunidad comparta tu contenido o reflexione acerca de un tema. Un ejemplo es el apartado de citas de TusRelatos. Con él y PIXLR, puedes tener en un momento un contenido bastante evocador cuestión de un minuto así de fácil:

acrofobia1

 

TUSRELATOS

 

Porque puede que seas un Community Manager con prisas, pero ante todo eres un profesional. Combinar este tipo de contenidos con otros de mayor peso puede ayudar a tu comunidad a transpirar y ser más dinámica.

¡Y ahora a relajarse!

Patri Tezanos –@PatriTezanos