spotifywall1680

La música es un lenguaje universal, dicen. La música es algo que gusta a todo el mundo. La música es algo que escucha todo el mundo. Hay millones de gustos en torno a la música, pero todo el mundo escucha de algún tipo. Desde la radiofórmula hasta los puristas del vinilo, hay millones de estadios en los que posicionarse en esta actividad recreativa y placentera. Así pues, si compartes fotos, si compartes ideas, si comulgas con tu comunidad a través de muchos contenidos, si quieres abrir tu empresa a tu comunidad, ¿cómo no vas a expresarte con música? Si encima hay una red popularizada y, lo mejor, de acceso gratuito, expandida internacionalmente: Spotify. Lo único que queda en tu defensa para no usarla es que no tengas idea de cómo. Pero aquí en 2conleche vamos a acabar con eso. Vamos a darte unas pocas ideas para utilizar Spotify en la comunidad de tu negocio. ¡Vamos!

1. Dime qué escuchas y te diré a qué sector perteneces

Esta primera idea es la más obvia. Hay actividades profesionales a las que la música está ligada estrechamente. El cine, la televisión, la publicidad, la fiesta… Si perteneces a alguno de estos sectores, puede ser positivo tener listas de Spotify sobre ello. Si eres, por ejemplo, un bar de copas, ¿qué tal mostrarle al público qué tipo de ambiente tendrá esa noche? O si eres un blog sobre cine, una buena base de bandas sonoras puede ser una buena aliada para demostrar tus conocimientos.

2. La música, la mejor compañera

Hay actividades que son más sencillas o llevaderas si se hacen con música. Conducir, bricolaje, deporte, relajación… Si tu negocio se ocupa de algo de este tipo, puedes elaborar listas de música que sean buenas compañeras. Música explosiva que varíe mucho de ritmo para clases de spinning, música chill out para las clases de yoga…

3. La música es una parte de la actualidad

Si tu negocio es la actualidad, la música es una parte de la actualidad. Spotify es una excelente manera de estar al tanto de las novedades de este mundo y de escucharlas y compartirlas de inmediato.

4. La música te expresa

“Hoy en la oficina escuchamos…” u “hoy nos hemos levantado pensando en…”. Actualizaciones como estas en tu Facebook o Twitter ligadas a una canción son una buena forma de expresar tu marca y de humanizarla. Y además, si le descubres a tu comunidad música que les gusta, tendrás un buen camino ganado en su corazón.

5. Pon hilo musical a tus acciones

Las redes sociales son un canal para mantener actualizada a tu comunidad sobre tu actividad y sobre tu marca. Aunque no es bueno excederse en esto de hablar de uno mismo, puede ser divertido hacerlo añadiendo un hilo musical a tu historia. Imagina. Día 1: tienes una reunión importante con respecto al proyecto que estáis llevando a cabo. Música: The eye of the tiger. Día 4: las reuniones han sido fructíferas e inicias un nuevo camino junto a otra empresa del sector. Música: I was made for loving you.

Y estas son sólo 5 ideas a partir de las cuales empezar a jugar con la música. La música, como las fotos, es otra gran forma de lograr que tu comunidad se enganche más a ti, sepa más de ti y quiera seguir formando parte de ti.

Patri Tezanos –@PatriTezanos