Plantilla reloj5

 

Te curras el e-mail, eliges el diseño más acorde para el cuerpo del mensaje, tienes el Asunto ideal… Tienes que qué, el cómo, el por qué de tu campaña de mailing. ¿Y el cuándo? ¡Qué incógnita!

La compañía Pure360 ha identificado los patrones de respuesta a campañas de e-mail marketing en función del tipo de promoción y a lo largo del día. ¿Qué resultados ha obtenido? Te los detallamos a continuación para que los pongas en marcha en tu próxima acción de buzoneo electrónico:

1. 22:00 – 09:00

El abismo. Mandar cualquier promoción de e-mail marketing a estas horas significa escasa efectividad. Es como tirarlos a un agujero negro.

2. 09:00 – 10:00

La mañana del consumidor. El segundo momento del día en que más e-mail marketing se abre es antes de empezar a trabajar. El consumidor está receptivo y abre e-mails de un amplio abanico de asuntos y temáticas.

3. 10:00 – 14:00

No molestes. El cliente está concentrado en trabajar y no abriendo e-mails de marketing.

4. 14:00 – 16:00

La hora de comer. Pure360 ha constatado que las personas que están en el ordenador o chequeando el móvil en este tiempo de asueto tienden a leer noticias, prensa, revistas, redes sociales, etc, más que a abrir e-mails.

5. 16:00 – 18:00

Después de comer, los consumidores aparecen concentrados en su trabajo de nuevo. Sólo obtienen una tasa de respuesta considerable los e-mails de contenido financiero.

6. 18:00 – 19:00

Zona de ataque de la apatía del trabajador. Los e-mail que más tasa de respuesta obtienen son los dedicados a producto financiero o inmobiliario, pero el cliente está dispuesto a abrir más ofertas.

7. 19:00 – 20:00

En esta franja de trabajo tardío obtuvieron un incremento muy significativo en la apertura de e-mails relativos a viajes y vacaciones. También es la franja en donde se abrieron más promociones B2B.

8. 20:00 – 22:00

En esta franja se obtienen las mayores tasas de respuesta para ofertas de consumo: ofertas en ropa, deportes o promociones fitness son particularmente efectivas en estas horas.

——————————————————————————————————————————————

Estos datos están extraídos de la infografía publicada por Pure360, adaptados a los horarios españoles, que ya sabemos que son un tanto diferentes a los estadounidenses o de cualquier otra parte del mundo. 

Por supuesto que adaptar campañas de e-mail marketing a lo dicho anteriormente no garantiza el éxito. Aquí en 2conleche, como siempre, te recomendamos que elabores tus propios informes de tasa de respuesta y que estudies a tu público, que es personal e intransferible. No obstante, creemos que son una buena forma de empezar a tantearlo.

Patri Tezanos –@PatriTezanos