Linkedin para Empresas

La semana pasada publicamos un post sobre como mejorar tu perfil personal en Linkedin (Linkedin I – Tunea tu Perfil), así que esta semana toca hablar de los perfiles de empresa. Para los curiosos, comentaros que en mi tercer post sobre Linkedin explicaré algunas acciones de marketing que utilizo para generar nuevas oportunidades de negocio para 2conleche.

Pero vayamos al grano. ¿Por qué quieres crear otro perfil más? ¿De qué sirve tener un perfil de empresa en Linkedin?

La respuesta directa, la más clara, es que Linkedin es la red laboral por excelencia. Sólo con eso ya tiene sentido que antes que en ningún otro sitio, tu empresa tenga un perfil en esta red. Además, Linkedin te permite crear una página para cada uno de los productos o servicios que ofreces. De esta forma puedes ya iniciar el famoso embudo de conversión, buscando generar interés por tu empresa y esos magníficos productos o servicios que ofreces.

Linkedin para Empresas

Existen también un beneficio escondido. Este es que podrás conectar a tus empleados a con tu empresa. Así, cualquier persona que vea el perfil de alguno de tus trabajadores podrá hacer click e ir al perfil de tu empresa. 

Linkedin II - Perfil de Empresas

¿Ya te he convencido? Pues venga, vamos a ello. Los primero que tienes que hacer es ir al apartado de empresas (linkedin.com/companies) y hacer click en “Añadir una empesa”.

Linkedin II - Perfil de Empresas

Te pedirán entonces que pongas el nombre de la empresa y una dirección de correo para confirmar la creación. Ojo, no te dejará crear tu perfil con cuentas tipo gmail, hotmail o similares. Mi recomendación, que uses la cuenta de empresa, en nuestro caso 2conleche.com.

Linkedin para Empresas

 Una vez creado el perfil tendrás que editar la información básica de tu empresa. Vesa “Herramientas del administrador” y haz click en editar. Recuerda que estás en Linkedin, por lo que debes mantener un tono formal. Dale el toque personal de tu empresa, pero mantén en mente que debe ser una página profesional.

 

Linkedin para Empresas

Cuando ya tengas la información básica, con todos los campos bien completados y teniendo en mente a tu cliente, lo que debes hacer es incluir tus productos o servicios. Como ya hemos dicho antes, esto te permitirá iniciar embudos de conversión, pero además podrás generar recomendaciones o incluso que los usuarios que visiten tu página compartan tu producto o servicio con su propia red. 

¡Tu perfil ya está creado! Has trabajado los textos, seleccionado buenas imágenes y tu perfil está fetén. ¿Ahora qué más puedo hacer? Muchas cosas, pero para que te las cuente tendrás que venir a La Cafetería la próxima semana.

Edu Celorio – @educelorio

Fuente – http://www.hubspot.com

 

1 Comments

  1. Pingback: Linkedin III - Sácale ese Jugo! | 2conleche.com

Comments are closed.