Tiempos veloces estos que corren. Y ahora que las conexiones son cada vez más móviles y el tráfico a través de tablets y smartphones es cada vez mayor, tu página web necesita, más que nunca, hacer una operación bikini, para que el tráfico las mime y no las abandone en mitad de la visita. Es cruel, pero en web gustan las flacas. Una web pesada es una web muerta.

Widgets, imágenes mal dimensionadas, códigos mal depurados… todo cuenta para robarle segundos al navegador. Pero… ¿cómo puedo saber yo, humilde persona, las cosas de mi web que andan desoptimizadas? Tranquilo. Google, como siempre, tiene la respuesta.

Y la respuesta es otro de sus servicios: Google Page Speed. Es una web sencilla que simplemente indicándole la URL de tu página web te empieza a sacar los colores. Y lo más importante: ordena los fallos por orden de prioridad y te da consejos sobre cómo mejorarlos.

Algunos de esos fallos son a nivel de código y quizás te resulte complicado arreglarlos, pero otros son tan mundanos como la adaptación del tamaño de una imagen.

Por supuesto, te saca un informe para navegador “fijo” y un informe para dispositivos móviles.

web

 

 

 

Hazle una pasadita a tu URL por Google Page Speed y que pierda unos gramillos. Nunca viene mal. Y todo el tiempo que sea utilizado para hacer sentir más cómodo a tu cliente es tiempo bien utilizado.

La web de 2conleche sacó una puntuación de 89/100. ¡Nada mal! Notable muy alto, a un punto del sobresaliente. Pero lo mejor de todo es que con Page Speed sabemos cómo llegar a 100.

Patri Tezanos – @PatriTezanos

1 Comments

  1. Pingback: Los usuarios las prefieren flacas | 2conleche | Scoop.it

Comments are closed.