Cuando estás en una reunión para sacar ideas y los efluvios de la creatividad corren por tus venas es fácil dejarse llevar. “Si lo construyes, ellos vendrán”. Pero … ¿de verdad todavía te lo crees? A mi también me gustó la peli Field of Dreams, crecí en México y las pelis de deportes americanos me flipan, pero a la hora de hacer Marketing de Contenidos creo que no es lo más inteligente seguir su consejo. El hecho de publicar un contenido relacionado con tu industria no significa que automáticamente vas a tener éxito. Así de simple.

Si te dejas llevar antes de que te des cuenta estás lanzando  ideas sobre gatos pirómanos en paracaídas disparando como granadas como nuestro querido Arnold en Mentiras Arriesgadas. Y mientras todo esto suena muy bien en la habitación y todo te equipo se parte de risa por tu actuación a veces pierdes de vista que el objetivo de todo esto es obtener los resultados que tu clientes desea y espera.

Los contenido de marca eficaces son creados estratégicamente con la intención de servir a los objetivos de tu marca. Entonces, ¿cómo averiguar si lo que vas a publicar funcionará o no? La gente de Column Five ha elaborado esta infografía para hacerte las preguntas correctas y, si estas preparado para responderlas de forma brutalmente honesta, poder tener una idea si tu contenido volará o irá a la cazuela. Antes de ejecutar tu idea, hazte las siguientes cinco preguntas.

Cómo saber si tu idea funcionará?