Post en #LaCafetería - ¡Me gusta trabajar en Internet!

Una de las cosas que te pasa cuando te metes a trabajar en un sector determinado es que te empieza a parecer que todo el mundo esta metido en lo tuyo. Nuestros mundos son finitos y tendeos a convertir el nuestro en el todo. Y no es así.

Cuento esto porque el otro día, en una despedida de soltero de un amigo del colegio, entre bromas, copas y maldades me preguntaron sobre el marketing en redes sociales. Mi sorpresa fue mayúscula al darme cuenta que desconocían aspectos básicos de la profesión, y lo que es peor, de internet. Y eso que era un grupo con economistas, abogados, ingenieros y demás monadas…

Internet no es el futuro, es el presente. Ninguna empresa ni profesional lo puede ignorar. No existe negocio en el mundo que no pueda beneficiarse de algo que internet ofrece. Ojo, no quiero decir que todos tienen que estar en Facebook o tener un Twitter; nada de eso, lo que digo es que toda PYME debe tomarse el tiempo de analizar su negocio para buscar como puede usar la red para mejorar su cuenta de beneficios. Social Media, SEO, marketing de contenidos, mailing,comerciales virtuales, etc… ¡Las posibilidades son infinitas!

El post lo he titulado “Me Gusta Trabajar en Internet” y sinceramente creo que en 3 o 4 años decir esto será perogrullo, trabajar y trabajar en internet serán sinónimos. Las previsiones en cuanto al aumento de usuarios o la capacidad de los dispositivos impresionan. Nadie es capaz de imaginar que será capaz de hacer la tecnología y hasta que punto estará integrada en nuestras vidas. Citando a Larry Page de Google, “no nos conectaremos a la tecnología, la tecnología sencillamente estará allí”

Por qué me gusta trabajar en internet, pues porque entre antes estemos metidos en el medio que dominará nuestras vidas mejor :)

Os dejo los vídeos que inspiraron este post. ¡Qué los disfrutéis!

Las tendencias digitales en los próximos 5 años por Javier Rodríguez Zapatero, CEO de Google en el InspirationDay de Womenalia. Este vídeo lo vi gracias al post “6 Charlas imperdibles sobre marketing y social media” de @mjlopezz.

How to Face the Digital Future Without Fear por David Cameron, editor de la revista Wired.

¿Qué opinas, a ti también te gusta trabajar en internet?

Edu Celorio – @educelorio

1 Comments

  1. Pingback: ¡Me Gusta Trabajar en Internet! | 2conleche | Scoop.it

Comments are closed.