Sin título

Si algo bueno podemos sacar de esta coyuntura económica es que ha introducido en nosotros una desconfianza hacia lo económico, desconfianza que se traduce en necesaria, más bien obligada, prudencia. Esto nos lleva a mirar con lupa nuestros movimientos financieros, mirar con lupa lo que firmamos, lo que gastamos y cómo lo gastamos. Pero el peligro de lo económico es que muchas veces es difícil de desentrañar. La economía tiene su jerga propia, como otras tantas áreas, y desconocerla puede hacernos obrar equivocadamente.

ING Direct se ha propuesto ayudarnos con esta labor de “traducción” de lo económico. En su canal de Youtube ha lanzado la webserie #economiademercado, un conjunto de vídeos que,  mediante situaciones cotidianas, nos descubren conceptos económicos y algunas claves para manejarlos. El primer episodio está dedicado al concepto de salario (que procede de la palabra sal, qué curioso) y cómo sacarle un buen partido en el supermercado.

Puedes suscribirte al canal para estar atento a las novedades y a su perfecto complemento: el blog En Naranja, con consejos diarios y noticias relacionados con economía y ahorro.

Son de agradecer iniciativas así que ayuden a descubrir el encostrado mundo de la economía. Ideal tanto para el ámbito doméstico como para PYMES.

Patri Tezanos –@PatriTezanos

1 Comments

  1. Pingback: ING Direct presenta: Economía de Mercado, la serie | El Cañonazo

Comments are closed.