El miércoles, en la masterclass que dio Edu Celorio, pudimos escuchar una sentencia interesante: “Google+: no inviertas tiempo en actualizarlo constantemente, pero abre un perfil porque ayuda mucho al SEO”. Y es cierto. Todo el mundo habla de que es un erial en cuanto a tráfico (y lo es). ¿Entonces cómo puede salir en los primeros puestos de la página de Google, por encima de links como tu perfil de Facebook o Twitter? Porque fue pensado para ello.

Google-100

Relación del volumen de resultados por plataforma en PageRank. Los datos pertenecen al análisis de SEOmoz.

 

Pues bien, ¿cómo tenemos que rellenar Google+ para que ayude a nuestro SEO? Vamos a verlo:

1. Linkea todos tus perfiles en tu BIO

Ya sea personal o de una PYME, en la biografía de Google+ debes añadir enlaces a los sitios de los que eres dueño. Al estilo twitter cuando en la bio pones “Trabajo en @tal, escribo en @pascual”, pues aquí lo mismo en formato link de toda la vida.

2. Comparte links de tus sitios

Al puro estilo Facebook o Linkedin, si pegas un link en una actualización este se inserta y muestra una preview. Comparte links de tus sitios una vez por semana al menos.

3. Optimiza los title tags

Los títulos de los posts son tus aliados. Incluye en ellos las palabras clave que marquen tu contenido y el SEO a tu contenido bajo esas palabras clave buscadas se decantará a tu favor. Y más si el post consigue ser compartido.

4. Incluye una foto en tu perfil llamativa

Aparecerá en la página de resultados de Google. Y una miniatura de perfil entre los resultados de Google es muy llamativa.

5. Llama la atención de otros usuarios

No significa que debas freír a notificaciones a otros usuarios, pero conectar a otras personas, como en el resto de redes sociales, incrementa la posibilidad de que tu contenido sea compartido. Las notificaciones más útiles de Google+ son cuando mencionas a alguien, cuando compartes contenido con alguien directamente, cuando comentas en sus posts y cuando los añades a un círculo. Interactua si tienes tiempo para ello o, cuando compartas un contenido, linkea a una persona que le pueda interesar especialmente y que pueda granjearte unas visitillas. Como en el resto de redes, vaya.

Fuente: SEOmoz