Supongo que todos aquellos que leen este blog están al corriente de la última polémica generada por Facebook, ese test psicológico que realizó sin pedir consentimiento a los usuarios.

Si eres como yo, tendrás curiosidad por saber cómo era tal experimento y que sucede en tu Facebook si empiezas a jugar con el. Gracias Lauren McCarthy ahora puedes, sólo tienes que instalarte su plugin FB Mood Manipulador.

Según McCarthy, el plugin utiliza la misma técnica que Facebook utilizó en su estudio, que se llevó a cabo con investigadores de la Universidad Cornell. El Mood Manipulator aparece en la parte derecha superior de tu pantalla cuando instales el plugin y visites Facebook y te ofrece alternar tu estado entre positivo, emocional, agresivo y abierto. El claim de McCarthy es: “¿Por qué Zuckerberg debe decidir cómo te sientes? Recuperar el control. Aprovéchate de las propias investigaciones de Facebook para manipular tus emociones en tus términos.”

Realiza tu propio experimento psicológico en tu Facebook

Yo ya he probado el el plugin en mi propia cuenta de Facebook. Al principio no noté demasiados cambios, pero al poner los ajustes en AGRESIVO empecé a notar muchos posts de quejas, tanto políticas, como de una amiga que se había roto un diente en los autos de choque de un pueblo.

Supongo que este plugin no lo vas a tener todo el tiempo instalado, pero te recomiendo que lo pruebes para entender mejor las maquinaciones de Facebook. Si te sientes manipulado por el experimento de Facebook, el plugin de McCarthy te ofrece una breve sensación de control.  Menos da una piedra…