El programa indispensable para profesionales del mundo del marketing.

En el programa de hoy: Facebook y Twitter se apuntan a hacerle la competencia a Youtube más que nunca; TUITshit, el juego para los más fans del Twitter; “The Interview” se convierte en la película online más taquillera y la espada del hobbit te avisa de cuando hay un wifi inseguro.

Transcripción:

En 2015 Facebook y Twitter van a por todas para ser la competencia de Youtube, apostando seriamente por el vídeo.

Facebook sigue perfeccionando su interfaz de vídeos al ofrecer la posibilidad de que las páginas organicen sus vídeos subidos en playlists, con un diseño sospechosamente parecido al de Youtube. A estas playlists se podrá acceder en la pestaña de vídeos, y de momento está en fase beta, por lo que sólo está disponible en algunas páginas.

Por otro lado, Twitter ha lanzado una nueva herramienta de publicidad para empresas, Twitter Amplify, la cual permitirá a canales de televisión capitalizar la conversación de Twitter, difundiendo momentos clave de contenidos en directo, por ejemplo, un gol en un partido de fútbol o la expulsión de un participante de un reality show, antes de que un usuario difunda este instante en canales no oficiales. Estos vídeos tendrán un tiempo límite de 10 minutos, sin limitación de tamaño para preservar la máxima calidad posible y con posibilidad de elegir el thumbnail que aparecerá en el tweet.

Y mientras tanto youtube se apunta a competir con.. Spotify. El mundo al revés, vamos.

¿Quién no recuerda sus primeros pasos en Twitter? Ha llegado TUITshit, el juego del Social Mierda.

Un tablero parecido al juego de la Oca que su creador, @raulolivan, describe como el relato del viaje de un twitero cualquiera. En el juego pasarás por los hitos más comunes, como seguir a Pau Gasol aunque no te guste el baloncesto, o a Enrique Dans aunque él nunca te vaya a seguir. El tablero está disponible en PDF para su impresión. Los gurusitos se llenarán de nostalgia al jugarlo.

The interview, la polémica película de Sony, ha recaudado más de 15 millones de dólares en visionados online.

Tras los problemas que han rodeado al filme, Sony decidió ofertar la película en Youtube, generando 5 veces más ingresos que en las 300 salas de cine que se estrenó. ¿Se habrán percatado ya de que la distribución online es más solución que un problema?

WTF: para terminar te recomendamos un gadget imprescindible.

La espada de hobbit que se ilumina cuando está cerca de un wifi inseguro.

Hasta aquí el programa de hoy, nos vemos la semana que viene y recordad suscribiros.

Si quieres, también puedes ver el programa de la semana pasada, o el de la anterior.

#SB36 es una producción de 2conleche y El Cañonazo Transmedia (@el_canonazo).