El programa indispensable para profesionales del mundo del marketing.

Todo lo que necesitas saber de Snapchat.

En tan solo cuatro años, Snapchat acumula 200 millones de usuarios, esencialmente de entre 13 y 25 años. Es la red social que ha crecido más rápido, y actualmente está valorada en 15 billones de dólares. Datos aparte, en España está más presente de lo que puedes llegar a pensar, por eso queremos darte unas pistas para que sepas la importancia, de ir haciéndote con esta aplicación.

Pista nº1: sus recopilaciones de eventos importantes: En el apartado de la aplicación “Historias”, el staff de Snapchat crea recopilaciones con las capturas que hacen los usuarios de un evento. Aunque no se trata de riguroso streaming, la inmediatez de las recopilaciones y su duración de 24 horas antes de que desaparezcan, dan la sensación de estar viendo un falso directo. Por ejemplo, la serie de snapchats del Festival de Coachella fue visto por 40 millones de personas. Por otro lado, Las Grandes Ligas de Baseball tienen todos los miércoles su propia serie de snapchats capturados por ellos mismos y los fans durante los partidos.

Pista nº2: contenidos creados por marcas exclusivamente para Snapchat: En capítulos anteriores de SB36 te hablamos de la sección “Discover” y cómo acceder a ella. En este apartado, marcas como Vice, MTV o National Geographic, publican sus propios contenidos, lo que convierte a snapchat en un nuevo contenedor para que las marcas hagan branded content, especialmente dirigido al público joven.

Pista nº3: saber a quién seguir: Como toda red social, lo disfrutarás más si a quien sigues te ofrece un contenido interesante. Algunas de las cuentas más seguidas son la de Rihanna (ejemplos), la del museo de arte moderno LACMA (ejemplos) o el director de cine Casey Neistat (ejemplos). Dentro de nuestras fronteras, la autora del blog Lovely Pepa, Alexandra Pereira, ha sido una de las primeras en nuestro país en empezar a utilizar la aplicación.

Como conclusión, el motivo principal del triunfo de snapchat entre los jóvenes, se debe a su carácter inmediato, desenfadado y espontáneo. La posibilidad de compartir cualquier cosa que estés haciendo sin necesidad de poner en cuidado en lo que publicas, ya que desaparece inmediatamente, ha sido la clave para el triunfo de la red social.

Pero la mejor manera de aprender sobre snapchat, es utilizándolo, así que te animamos a que lo pruebes y te lo empieces a plantear como una posible plataforma para tus futuras estrategias.

#SB36 es una producción de 2conleche (@2conleche) y El Cañonazo Transmedia (@el_canonazo).