El programa indispensable para profesionales del mundo del marketing.

4 motivos por los que tu marca debe tener un canal de Smart TV

1. La Smart Tv es la pantalla que ofrece una mejor experiencia de consumo

Los contenidos se consumen con una actitud más relajada y un consumo más óptimo. La calidad de imagen y sonido hacen el resto.

2. El usuario de una SmartTV es un usuario premium

Es un canal de tele que ven personas que experimentan con canales y contenidos, y que buscan contenidos alternativos y “de nicho”. Se puede decir que un brand channel es un canal premium dentro de los canales propios de una marca.

Un app-canal brinda un acceso directo desde el canal on-demand de cada televisor, además de que la marca en cuestión convive con las marcas y medios más punteros a nivel mundial

3. Un canal de SmartTV es más que un canal de televisión

Además del puro consumo de contenidos audiovisuales, las apps pueden ser interactivas e integrar funcionalidades transaccionales (e-commerce), juegos, redes sociales, etc…

El sueño de muchas personas se puede hacer realidad, hacer shopping de todos los vestidos y utensilios que ves en tu serie favorita. Como “El Armario de la Tele” pero con esteroides.

4. Hay un mercado latente en el que se puede innovar.

Las amplias posibilidades de consumo de ocio en el hogar se han disparado por la renovación de los televisores en los hogares españoles, donde el 70,2 por cien ya disponen de aparatos de alta definición y el 28,7 por cien de Smart TV que implica la posibilidad de conexión a internet. De hecho, España se ha convertido en uno de los países con mayor grado de penetración de la Smart TV, por encima de Alemania (20%), Reino Unido (17%) y EEUU(16%), tras aumentar un 34 por cien el pasado año.

Si bien, ahora no hay una “fiebre” de consumo de apps y contenidos como la que se dio en los móviles, por ejemplo, el cambio de paradigma del consumo de contenidos del on-demand al menos broadcast está sellado.

¿Qué opinas, nos falta algo? Te dejamos hasta septiembre para que lo pienses :)

#SB36 es una producción de 2conleche (@2conleche) y El Cañonazo Transmedia (@el_canonazo).