El programa indispensable para profesionales del mundo del marketing.

Todo lo que aprendimos haciendo 36 programas de #SB36.

Este es el programa 36 de SB36 y para celebrarlo nos daremos un pequeño homenaje, hablaremos de… SB36. Os vamos a contar todas esas cosas que estáis deseando conocer: desde los orígenes del programa, lo que hemos aprendido haciéndolo y os daremos un paseo detrás de las cámaras.

1. El incicio

SB36 comenzó como un programa con las noticias marketinianas más frescas de esa semana. Cada lunes Edu se encargaba de recopilar todo lo que veía, para más tarde elegir entre todos las mejores noticias.

Con las noticias, y el what the fuck seleccionados, se redactaba el guión, que tras pasar el implacable filtro de Roger, estaba listo para grabar.

SB36 se graba con lo puesto: cámaras, luces, presentadora y acción. El toque final se lo han dado nuestras montadoras, expertas en darle forma a cada programa en tiempo récord.

2. La evolución

Cada programa nos sirve para probar cosas nuevas y ver cuáles funcionan mejor y cuáles hay que desechar, por ejemplo, nos dimos cuenta de que los programas sobre un sólo tema tratado con mayor profundidad, tenían más éxito.

Nuestro programa dedicado a Vale de Estrella Damm es el mejor ejemplo de ello. Hicimos nuestro análisis particular del cortometraje, y además, aprovechamos la ola del momento para subirnos a ella, lo que le dio más difusión.

También SB36 nos ha servido para experimentar con la distribución en Facebook y Twitter. Tomad nota: los vídeos subidos de forma nativa, funcionan muchísimo mejor.

3. La Comunidad

Poco a poco hemos ido creciendo, en gran parte gracias a nuestra pequeña pero sólida comunidad, que nos ve y nos difunde: Rebeca Saez, Jaime López Amor, Andrea Alanis, Juan Merodio, Imma Turbau entre otros… Muchas gracias a todos Y por supuesto, gracias al resto de compañeros por aguantar los rodajes con buen humor.


En definitiva, no hay nada como crear contenido propio, gracias a eso hemos podido experimentar, probar y equivocarnos con el único objetivo de hacerlo mejor a la siguiente. Nos vemos en el próximo programa :)

Ah y SB36 significa San Bernardo 36 que es donde nos puedes encontrar cada semana.

#SB36 es una producción de 2conleche (@2conleche) y El Cañonazo Transmedia (@el_canonazo).