Lo sé, el título del post de hoy parece una trabalenguas… pero no lo es. De lo que hoy os vengo a hablar es de las 2 últimas novedades lanzadas por Twitter. Una ya está disponible para todos, la otra está en modo beta y sólo algunos afortunados la tienen en sus Twitter.

GIFS en tus tuits

Twitter ha lanzado la capacidad de compartir y ver archivos GIF tanto desde su aplicación web como desde su aplicación de Android y iPhone. Es verdad, los GIFs ya se podían compartir antes, pero requería a los usuarios pasar por alguna la plataforma como Giphy. Con esta actualización podremos cargar archivos GIF directamente desde nuestros dispositivos.

Parece ser que los clips no se reproducirán automáticamente. Tendrás que pulsar el botón “ver foto” o el botón de play para verlos.

¡Aquí va un ejemplo! 

Tuits embebidos en tuits

Parece ser que ya no tendremos que saltar de tuit a tuit como locos a la hora de intentar entender el contexto de un tuit vinculado. Desde hace un par de días Twitter ha lanzado una nueva prueba disponible para algunos usuarios que permite embeber un tweet anterior en tu mismo tuit, ayudando así al proceso de vinculación y dando la posibilidad de añadir más contexto.

Esto nos puede venir muy bien a los que hacemos marketing en redes sociales. Podremos utilizar esto como una respuesta para un cliente o para bromear con otra marca. En lugar de exigir a los usuarios a hacer clic de un tuit a otro como locos, esta nueva funcionalidad nos permitirá dar contexto al instante, creando además una mejor experiencia para el usuario.

¡Aquí va otro ejemplo!

Tuits embebidos en tuits