Twitter y el Marketing Agil

Twitter mola, pero también tiene sus problemas. Demasiado contenido hace que sea una misión imposible estar al corriente de lo que publican las personas a las que sigues. Además, en esta era en la que los multimedia triunfa una plataforma basada tanto en el texto tiene sus problemas.

Lo mejor de todo esto es que Twitter lo sabe. Nadie que siga un poco la actualidad de las redes sociales lo puede negar. En los últimos meses Twitter ha experimentado con nuevos productos para hacer su plataforma mucho más visual. Empezaron con las imágenes embebidas en tuits, luego el lanzamiento de Vine y hasta las Lead Generations Cards. El último rumor que ha publicado TechCrunch es que Twitter está experimentando con una nueva funcionalidad que hará que compartir contenido sea mucho más beneficioso para las marcas. Bueno, eso si se deciden a hacerlo accesible a todo el mundo claro está.

La nueva función

De nuevo, hay que recordar que esta funcionalidad está en fase Beta, por lo que no la versa en tu cuenta ahora mismo. Lo que puede ser que veas es algunos tuits en tu Timeline que sí muestran la función. ¿Y de qué se trata? Pues parece ser que Twitter está probando mostrarte debajo de cada tuit las web donde ese contenido se ha embebido. Aquí tienes un ejemplo:

Tweets Embebidos en Páginas Web

¿Ves lo que pone debajo del tuit, allí donde dice “Embedded on these websites”? En teoría, lo que ves aquí son la webs que han tomado directamente el código de un tuit y lo han embebido en su web, tal que así:

Embeded Tweets

En caso de que Twitter decida hacer esta funcionalidad accesible a todos nosotros tendremos una nueva oportunidad de generar visibilidad para nuestra web. Además, Twitter se asegura de que cuando queramos compartir información que hayamos encontrado en su plataforma prefiramos embeber un tuit a poner un simple link.

Al igual que Google, Facebook y todas las grandes a Twitter también le gusta testear sin parar. Así nos lo hicieron saber en su post de hace casi un año “Innovate through experimentation“. Puede que esto se quede solo en una pequeña prueba o que al final lo hagan accesible para todo el mundo. Lo importante de este post no es eso. Lo interesante, y aquello que todos tenemos que aprender, es cómo Twitter testea todos sus nuevas funcionalidades. Lanzan pequeñas funciones a grupos de control, ven como reaccionan estos grupos, aprenden y luego toman decisiones. Creo que si tienes algo de “ágil”, ya sea emprendedor o marquetero, reconocerás esta forma de actuar.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees en este tipo de tests? ¿Crees que estas nuevas funcionalidades añaden valor a Twitter o que son sólo pequeñas cositas que pasarán sin pena ni gloria?

Edu Celorio – @educelorio

Fuentes:

–          Hubspot

–          Imagen